Categorias


      Nacimientos

      Agradecer

      Funerales

      Cumpleaños

      Línea Premium

      Dulces

      Exclusivos de Temporada

      San Valentín

 
    
  Tips de flores, y algo más…

Bienvenido al Maravilloso Mundo de las Flores...
Queremos compartir contigo el entorno que rodea nuestra pasión en los diferentes ámbitos; tales como la moda, vida y estilo, botánica...En fin, todo aquello aquello que enriquece nuestra cultura para disfrutarlo en nuestra vida diaria.

Recuerda que si gustas compartir algún artículo en ésta sección, será bienvenido en nuestro mail y te daremos el crédito correspondiente.


Bienvenido y esperamos que lo disfrutes...

CUIDADO DE FLORES Y PLANTAS

Si convives a diario con ellas en tu casa u oficina, es imprtante que sepas como cuidarlas y cuales pueden ser los cuidados básicos para plantas de interior?


Las plantas son un buen recurso natural y estético para una decoración en tu hogar. Antes de comprarlas como adorno te recomendamos hechar un vistazo a sus cuidados. No te olvides que son seres humanos y si decides trasladarlas a tu casa debera-como a todo ser vivo- darle las atenciones necesarias.

Como tal no existen plantas de interior, originalmente todas viven al aire libre. Unas a pleno sol, otras en semi-sombra y otras en sitios de sombra; en climas fríos, en trópicos o en climas suaves, pero todas en libertad y de manera silvestre.

Sin embargo, muchas plantas se pueden aclimatar y adaptarse a un ambiente de hogar, es decir, al interior de una casa, siempre y cuando éste sea propicio para su desarrollo.

Existen algunas variedades que durante su reposo vegetativo pueden permanecer por varios meses dentro de una habitación sin que ello les suponga un riesgo y éstas son las llamadas plantas de interior.

Las plantas que se adaptan mejor al interior son las que proceden de climas subtropicales, con largos periodos de reposo y sin necesidad de sol directo ni de demasiada luz. Aunque son plantas que evaporan poca agua debemos tenerlas en una habitación con muy buenas condiciones de clima, humedad, aire y luz; aunque necesitan poco aire, debemos dejar las ventanas abiertas, sin que existan corrientes fuertes de aire frío o muy caliente que puedan perjudicarlas.

Una recomendación para que tu planta de interior se conserve mejor es que en la época de primavera las saques de sus macetas y les pongas tierra nueva, añadiendo un poco de humus vegetal para enriquecer la acidez de la tierra.

Durante el verano ponles agua dos veces a la semana por la mañana y en el invierno una vez por semana será suficiente.
Si estas pensando comprar una planta como ornato en el interior de tu casa, estas pueden ser unas buenas opiones: Agaves y Aloes, Cactos (todas las plantas grasas), Aralia (Fatsia japónica), Asparagus Plumosus (Esparraguera), Aspidistra Elatior (esta es la reina de las plantas de interior) Cisus y Roicisus, Pothos, Ficus Elástica, Helechos, Cordiline y Cylamen (ciclamen), entre otras.


Laurel Floristería…un estilo para disfrutar
_____________________________________________

LAS FLORES Y LA MODA

La moda siempre ha sido inseparable en nuestro estilo de vida, es por eso que hemos pensado enriquecer tus conocimientos y tips en el vestir y los muebles.

La camisa de flores siempre será una prenda clave de tu closet.

Temporada tras temporada la camisa es la prenda no solo más femenina sino la más versátil y solicitada, como siempre es la prenda más funcional. Larga tipo blusón o entallada con pinzas, de inspiración masculina o con detalles de olanes, con cuello bebé o mao, con manga larga, ¾ o corta... todas ellas son igualmente favorecedoras y funcionales, tan sólo tienes que elegir tu preferida. Eso sí, que sea con estampado o grabados de flores.

Ya sea en la primavera o Invierno y con un print de flores pequeñas o grandes encuentran en la camisa su mejor aliado para dar rienda suelta a un frenesí de flores Liberty o con aire vintage en colores brillantes, pasteles u obscuros. Todas ellas casarán a la perfección con cualquier tipo de prenda, ya sean tus jeans predilectos, unos shorts de moda o un traje de vestir para ir a la oficina. Femenina y funcional, la camisa de flores reclama el lugar que se merece en tu closet.

Laurel Floristería…un estilo para disfrutar

______________________________________________

TIPOS DE FLORES QUE EXISTEN

Te has preguntado algúna vez cuántos Tipos de Rosas Existen?...

Las rosas , una de las flores más regaladas poseen una gran cantidad de variedades.

Hablar de rosas es hablar de la flor preferida de la humanidad y para muchos, la más bella. Son tan difundidas y conocidas que no hay que hacer muchas presentaciones.

Conoce sus infinitas variedades, sus flores, colores, perfumes, historias y detalles. Es un mundo apasionante;incluso, hay personas tan entusiastas que llegan a crear sus propias variedades y formas. Es la planta más trabajada que existe.

Están catalogadas más de 30,000 variedades en el mundo y cada año aparecen centenares nuevas y solo 2000 variedades se comercializan.

La clasificación de las rosas desde el punto de vista de un florista se hace en 3 grupos:

  1. Especies de rosas silvestres : las que existen en la naturaleza. De éstas dependen todas las demás especies y no requieren cuidado algúno.

  2. Rosas antiguas: variedades de rosas que existían ya antes de 1867. Son poco conocidas por la gente pero poco a poco se comienzan a comercializar pues son muy fuertes y soportan diferentes climas por sus tallos robustos, no requieren muchos cuidados y tienen menos problemas de plagas y enfermedades.

  3. Rosas modernas: variedades de rosas posteriores a 1867. De los 3 grupos , éste es el más popular y con mayor número de variedades. Son las que más se utilizan en los arreglos florales de tipo comercial.

Laurel Floristería…un estilo para disfrutar.

______________________________________________

COCINANDO CON FLORES

Bienvenido a ésta sección donde encontrarás ricas y divertidas recetas para utilizar los pétalos de tus flores después de haber disfrutado de un lindo bouquet o ramo de rosas.

Nieve de petalos de rosa

Ingredientes:

  • 75 gr. de azucar
  • 10 rosas rojas.
  • 5 gotas de esencia de rosas.
  • 2 gotas de colorante rojo.
  • 1 taza de agua.

Poner al fuego el agua y el azucar hasta que hierva sin dejar de mover por 5 minutos o hasta que se haga un jarabe.

Deshojar las rosas y lavar los pétalos, apartar una rosa para adornar después .Las restantes agregar al jarabe y dejar reposar por 20 minutos.

Posteriormente, licuar los pÉtalos con el jarabe y los ingredientes restantes.

Guardar en el congelador y al cuajar servir, adornando con le pétalos restantes.

También se puede poner la mezcla en una maquina para hacer helado.

No olvides degustar ésta de ésta fresca nieve en compañía de tus seres queridos

Laurel Floristería…un estilo para disfrutar..

 
Nosotros   |   Búsqueda Avanzada   |   Mensajes para tu tarjeta   |   Sabias Qué   |   Tips de Flores   |   Políticas de Privacidad   |   Políticas de Compra